En la localidad de El Dique, en Ensenada, una mujer fue detenida por la policía sospechada de hurto, aunque también presentaba heridas con un cuchillo, debido a un conflicto en la vía publica.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en calles 41 y 125. Cuando una mujer identificada como Magalí Solange Chávez de 29 años fue asistida por el SAME en presencia de la policía tras presentar con heridas cortantes en el cuello y escoriaciones en la zona nasal.
Según cuenta el relato de la víctima, la misma habría sido atacada momentos de ser encontrada por un hombre con el que mantenía un conflicto. El mismo fue identificado como Hernán David Gómez de 28 años, quedando imputado por “lesiones en contexto de violencia de género” y trasladado a la Comisaría 3ra de Ensenada.
Cuando el conflicto había parecido haber tenido una resolución, mientras la mujer prestaba declaración testimonial, se constató el faltante de un teléfono celular de una de las policías. El móvil fue rápidamente rastreado, y hallado entre las pertenencias de Chávez, siendo así aprehendida bajo la carátula de “hurto en flagrancia”.
La investigación quedó en manos de la UFI N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit, quien avaló lo hecho por la policía.




