Julieta Makintach fue imputada por los delitos cohecho pasivo, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios. Lo que ahora piden los fiscales es indagarla por esos delitos.
La ex jueza del caso de Maradona ahora salió a defenderse: “No voy a permitir más atropellos. Ya no guardo más silencio”, estalló contra los fiscales de San Isidro que pidieron su destitución y anticipó que prepara una contraofensiva judicial que incluye una denuncia por “espionaje ilegal”
Recordemos que fue suspendida cuando trascendió que grababa una entrevista para un documental sobre el proceso respondió a través de sus abogados al pedido de destitución de los fiscales de San Isidro.
“Ante la sorprendente y absurda acusación que enfrenta la doctora Julieta Makintach, y advertidos que ello se sostiene en una actuación procesal promiscua entre algunos abogados de partes adversarias (en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona) y ciertos funcionarios de la acusación pública, decidimos adelantar mediante esta comunicación breves reseñas de planteos vinculados a inaceptables ‘manejos’ con que se está llevando el procedimiento contra nuestra representada", sostuvieron desde la defensa de Makintach.




