Presenciar un partido en territorio brasileño se tornó una tarea muy complicada para los simpatizantes argentinos que en el último tiempo han sufrido todo tipo de agresiones y de cara a lo que será el compromiso de ida por los cuartos de final de la Libertadores entre Flamengo y Estudiantes se conocieron datos a tener en cuenta para no tener una mala estadía.
En ese sentido Jorge Perren en diálogo con Radio Provincia alertó que "cuando uno no es local hay que ser prudente, tratar de no provocar, usar el sentido común y no exponerse gratuitamente. Como toda ciudad grande siempre hay problemas de crimen pero no hay que ponerse paranoico y no disfrutar de un viaje y una ocasión deportiva como este"
A la hora de enumerar algunos consejos para que los hinchas pincharratas no vivan ninguna situación incómoda en Río de Janeiro sentenció: "Circular solos y a altas horas de la noche por Copacabana no es una buena idea. Traten de no mostrarse con camiseta en las inmediaciones del estadio" y luego agregó: "No es una buena idea hacer un banderazo porque puede ser tomados como un gesto de provocación y ahí empiezan los problemas. Igual no tengo datos sobre alguna convocatoria".
En relación a la movilidad de los simpatizantes de Estudiantes dentro de la ciudad el cónsul reveló en AM 1270 que "recomendamos el uso del subte que acá funciona muy bien y es muy seguro para ir al estadio. Nadie les va a exigir dni y pasaporte para circular y les sugerimos que saquen una fotocopia" además avisó que "cuando se paga con tarjeta de crédito en la playa o en el taxi hay que fijarse bien que están cobrando porque siempre se les cae unos ceros" y advirtió que "les agregan somníferos a los tragos y aprovechan para robarle a los turistas. Eso está de moda".
En el cierre de la entrevista adelantó que esperan más de 2000 hinchas que en su mayoría llegarán vía aérea y que cerca de quinientos lo harán a través de ómnibus y que no es conveniente que viajen sin entradas. Por último dejó en claro que "el racismo acá en Brasil es un crimen muy grave que se pena con cárcel efectiva y hay tolerancia cero. Existe tecnología que puede leer los labios de las personas cuando están cantando o insultando"