Este viernes, el Honorable Concejo Deliberante de La Plata destacó a Nina Ventre, la participante de La Voz Argentina por su aporte "en el ámbito de la cultura, por su extensa trayectoria y la presentación en el programa televisivo La Voz Argentina.
Tras el reconocimiento, la cantante expresó: "Estoy muy agradecida, para mí se siente como un premio por tantos años de esfuerzo y de trabajo" mostrando su felicidad por haber sido destacada.
Pese a que Nina tuvo su explosión en el programa de Telefe, la joven platense ya tenía una gran presencia en redes sociales, destacándose no solo por su música sino por su propuesta estética: con un estilo muy ligado a lo pop, al rosa, e influencias de los 2000, que la llevo a ganarse el mote de "La Barbie de Argentina”. Además, hace un año realizó su primer show en la ciudad de La Plata, un hito personal que marcó el inicio de su carrera profesional que luego, le abrió las puertas para ser telonera de Lit Killah.
Se presentó a la nueva edición de La Voz Argentina 2025, y en su primera audición, bajo el formato de “audiciones a ciegas”, la oriunda de La Plata se llevó las miradas de todos. Luego de interpretar la canción "Latin Girl", de Emilia Mernes, todos los jurados se dieron vuelta e incluso, el dúo Miranda bloqueó a Lali Espósito para que Nina no la elija, dejando en claro el potencial de la artista, quien finalmente se unión al equipo del dúo. Pese a esto, en la siguiente instancia del certamen, compitió contra un integrante de su equipo, y Nina quedó eliminada aunque si dejando una gran performance.
Este reconocimiento no hace mas que impulsar la carrera de una de las artistas en crecimiento con mayor potencial de la ciudad.