En el último tiempo, Estudiantes se ha caracterizado por contar con distintos referentes en su plantel, de diversas edades, y muchos de ellos son nacidos en la casa. Hoy, por caso, el capitán es Santiago Ascacíbar, en ocasiones es secundado por el histórico José Sosa y por detrás aparece el goleador Guido Carrillo. Y el oriundo de Magdalena justamente recibió un mimo para su carrera de manera reciente, y compartió sus experiencias ante jóvenes y profesionales que lo escucharon atentamente. ¿De qué se trató?
Es que el delantero de 34 años, próximo a ser padre, fue convocado por la facultad de Ciencia Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) para dar inicio al ciclo de entrevistas denominado “Historias que inspiran”. Y si bien el encuentro tuvo lugar hace algunos días atrás, en las últimas horas se viralizó lo ocurrido en dicha jornada a través de las redes sociales y entonces los hinchas inflaron el pecho por lo que representa Carrillo y su historia.
Según explicó la casa académica, la iniciativa apunta a convertir el aula "en un espacio donde la experiencia y la palabra se vuelven enseñanza, con historias de esfuerzo y superación". El encuentro, organizado por la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas, fue seguido atentamente por alumnos, profesores y autoridades, y mostró el lado más humano del entrevistado, quien expresó que “con el paso de los años y tomando distancia, seguramente se va a poder ver con más claridad todo lo logrado” en estos tiempos.
Los presentes, con una dinámica de preguntas y respuestas, le consultaron al goleador sobre cómo se hace un líder, el cambio de pasar de ser jugador de inferiores a profesional y las herramientas necesarias para trabajarlo; el manejo de sus redes sociales y sus referentes dentro y fuera del campo de juego. Con su característica timidez y perfil bajo, el magdalenense fue abordando cada una de las consultas y compartió así una emotiva jornada.
El ídolo de Estudiantes también habló del trabajo personal, su rendimiento dentro del campo de juego y de la opinión pública: “Se aprende un poco a los golpes. Yo siempre lo tomo como un desafío para superarme y lo enfoco desde el trabajo que realizo y hacia dónde voy”. Por último les dejó un mensaje para los jóvenes que se encuentran en la formación académica: “Enfóquense en lo que quieren y lo que sientan. Si lo sienten y siguen ese camino, va a salir todo bien”.




