En el marco de la semana de las falsas denuncias, la periodista platense Mimi Dominici criticó con dureza el accionar judicial y la falta de respuestas en los juzgados de familia.
En una entrevista realizada por Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por CADENA COOL, afirmó: “el problema no son las falsas denuncias, el problema es la justicia que actúa lentamente. Tiene que humanizarse un poco más, porque detrás de cada papel hay familias enteras a las que les rompen la vida”.
Asimismo, Dominici sostuvo que en su labor busca dar voz a hombres y mujeres afectados por falsas denuncias, aunque reconoció que la mayoría que se expresan son varones. “Con la perspectiva de género, el 90% son hombres y el 10% son mujeres, porque la justicia favorece a la mujer. Muchas mamás, por miedo, todavía no se animan a hablar”, explicó.
La periodista recordó casos recientes en los que padres fueron apartados de sus hijos de manera injusta, entre ellos, el de un hombre que estaba por lograr la revinculación con sus hijos, pero tras escrachar a la jueza María del Rosario Roca recibió un bozal legal y quedó nuevamente sin contacto, lo que representa una falta de profesionalismo y abuso de poder.
En este contexto, resaltó el proyecto de ley que impulsa la senadora Carolina Losada, que busca endurecer las penas por denuncias falsas, falso testimonio y encubrimiento en delitos de violencia de género, integridad sexual o menores.
Actualmente, la sanción va de dos meses a un año de prisión o multas de hasta 12.500 pesos. “Hoy la justicia te dice: andá, denunciá, hacé lo que quieras, total no vas a ser castigada. Lo que pedimos es que piensen dos veces antes de hacerlo”, aseguró Mimi.
Deminici también reveló que recibe amenazas de mujeres vinculadas a exparejas de los padres que entrevista en sus vivos de Instagram. “No me van a parar. Muchas abuelas se están conectando conmigo y vamos a armar un grupo de contención, porque ellas también sufren muchísimo”, subrayó.
Finalmente, la periodista remarcó que impedir el contacto entre hijos y padres es contraproducente y que, tarde o temprano, “la verdad termina saliendo a la luz”. Y con sus propias palabras: sostuvo: “lo peor que le podés hacer a un hijo es alejarlo de uno de sus padres. Los chicos tienen que criarse con mamá y con papá”.





