Pidieron charlas obligatorias en escuelas secundarias para concientizar sobre consumos problemáticos

La iniciativa, impulsada por organizaciones solidarias y que luchan contra el flagelo de las drogas, fue elevada al ministro de Educación bonaerense
La Plata 12/09/2025 . Hora: 11:09
Pidieron charlas obligatorias en escuelas secundarias para concientizar sobre consumos problemáticos

Una iniciativa impulsada desde la organización La Plata Solidaria y Madres Guerreras contra las Adicciones busca que los estudiantes de escuelas secundarias de la región sean educados e informados sobre el flagelo de las drogas que, según indicaron, afecta a una población cada vez más joven.

PROVINCIA NET

"Tenemos un problema muy grande en la periferia de la ciudad con el narcomenudeo y los jóvenes expuestos a situaciones de consumo. Si bien ya damos charlas en clubes y comedores, creemos que a esta altura es en la educación formal a donde hay que ir a decir las cosas como son: la droga mata y destruye", señaló Pablo Pérez de La Plata Solidaria.

En este sentido, enviaron el pedido al titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni, para que se dispongan y organicen cuanto antes los espacios de diálogo en el ámbito pedagógico con el objetivo de advertir e informar a los adolescentes sobre estas conductas problemáticas.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Según señalaron, la petición incluye la posibilidad de que las propias organizaciones del voluntariado las dicten gratuitamente.

STMLP

Por su parte, desde la organización de las familias afectadas por este problema social destacaron la importancia de la prevención.

"Como madres que hemos sufrido en carne propia estamos convencidas que hay que ir a donde está nuestra juventud porque nuestra experiencia como mamás que han tenido y hasta perdido hijos por la droga puede despertar conciencia acerca de este flagelo que avanza sin parar", sostuvo Miriam Godoy, presidenta de las Madres contra las Adicciones. 

Dejar un Comentario