Un alarmante hecho despertó la preocupación de pacientes y trabajadores del Hospital San Martin, cuando en el día de hoy, Pacientes del sector de Neonatología tuvieron que ser derivados a otros hospitales, causa de un derrumbe a un derrumbe en el área.
Quien habló al respecto, fue un trabajador del lugar comentó que no es el único sector que se encuentra en malas condiciones del establecimiento, sino que también denuncia que encontraron materia fecal en los techos, ratas y una situación deplorable en muchos sectores. “Los trabajadores estamos padeciendo esta situación”.
A su vez declaró: “Lamentablemente colapsó el área de Neonatología del hospital San Martín. En los techos brota materia fecal, así que los pacientes debieron ser trasladados al Hospital de Niños y al Hospital Gutiérrez” sostuvo, transmitiendo la tranquilidad de que todos los pacientes están en buen estado de salud.
Siguiendo la misma línea dejó en claro la importancia del lugar: “Estamos hablando del hospital más grande de la provincia de Buenos Aires, con una maternidad que es centro de referencia a nivel provincial, y que hoy se encuentra en estas condiciones."
Quienes también hablaron fueron pacientes del lugar que sostuvieron que presenta cañerías colapsadas, infestación de distintas especies como ratas, arañas y hormigas, entrepisos deteriorados “a punto de desplomarse” y sábanas “agujereadas, transparentes y con restos de pacientes que las usaron anteriormente”. Esto es un reflejo de años de abandono de la salud pública”, denunciaron dejando en claro que se debe hacer algo al respecto.




