La rosca política en el Lobo no para y este viernes sumó un nuevo capítulo ya que a través de las redes sociales Diego Patiño Chamuel confirmó que participará en las elecciones de fin y que intentará ser el sucesor de Mariano Cowen.
El anuncio se comunicó desde la cuenta oficial de la agrupación "Legado Gimnasista" donde explicaron los motivos de la decisión y enumeraron que "es, sin dudas, el mejor de nuestro espacio a la hora de pensar, discutir y proyectar el Club que soñamos. Tiene claridad, visión y la templanza necesaria para liderar a todos los espacios que participan de la vida del Lobo".
Además destacaron que su figura y presencia "es sinónimo de familia tripera hasta la médula y de respeto. Demostró tener la capacidad de armar equipos que encarnan lo que buscamos como Agrupación: sumar más socios y socias para construir EL MEJOR GIMNASIA."
El Mejor #Gimnasia | Diego Presidente ?
— Legado Gimnasista (@GimnasiaLegado) September 12, 2025
Desde nuestra Agrupación queremos presentarles a Diego Patiño Chaumeil, nuestro Candidato a Presidente para las próximas elecciones de Gimnasia.
Diego es, sin dudas, el mejor de nuestro espacio a la hora de pensar, discutir y proyectar… pic.twitter.com/Pjpg6yDc0m
Cabe destacar que con la confirmación de Patiño Chamuel ya son cuatro los candidatos que intentarán ser la máxima autoridad albiazul por los próximo tres años teniendo en cuenta que se lanzaron previamente Edgardo "Toto" Medina, Mauro Coronatto y Emanuel Di Loreto. Sin embargo de acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com aún restan más agrupaciones o sectores políticos que tienen decidido jugar políticamente y meterse de lleno en la rosca institucional.
De hecho todo hace indicar que el actual oficialismo buscará la continuidad dentro del club y no se descarta que USINA TRIPERA tome la determinación de ser un actor principal dentro de la carrera electoral que cada vez toma mayor temperatura mientras el equipo de Orfila pelea por mantener la categoría.




