El accionar de un agente de la Guardia Urbana Municipal causó polémica en las últimas horas, tras desalojar a un hombre mayor de edad que vendía alfajores en la calle. El hombre tenía una mesita donde vendía los productos en Parque Saavedra y terminó siendo blanco del agente de control.
El episodio circuló rápidamente por as redes sociales, a través de un Tik Tok que se viralizó por exponer al responsable del operativo y la camioneta donde se llevaba la mesa plegable y los alfajores. "Mirá lo que le sacan a la gente. No tienen cara", denunció la persona que grabó el clip, recuperado por Vive La Plata.
El agente se mostró firme ante su accionar y pese a los insultos de quien registró la escena. El material generó un debate acerca de los límites de las facultades de las personas responsables del control urbano, desatando argumentos a favor del orden público y otros en contra del exceso de las fuerzas.
El repudio del episodio se profundizó al tratarse de un jubilado que se desempeñaba en esta actividad para sumar ingresos a sus haberes previsionales, especialmente, a la luz de un contexto económico adverso para las personas mayores.
Muchos cuestionaron la presencia de los agentes en zonas donde hay personas en necesidad comercializando productos en la vía pública y no en aquellos lugares donde proliferan ilícitos de mayor magnitud, como la venta de estupefacientes o asaltos.




