Un intendente y un concejal terminaron a los golpes en Bransden

Fernando Raitelli y Lucas Bronicardi protagonizaron una fuerte pelea en la vía pública, con insultos y acusaciones cruzadas
Política y Economía 12/09/2025 . Hora: 10:19

Un violento cruce político sacudió a la ciudad de Brandsen cuando el intendente camporista Fernando Raitelli discutió en plena calle con el concejal de Kicillof Lucas Bronicardi. 

En las imágenes se observa a ambos dirigentes insultándose y acusándose mutuamente de “falopero”, “borracho”, “delincuente” y “chorro”. Bronicardi además lo acusó de persecución política y de mandar militantes a agredirlo, mientras filmaba la escena con su celular.

La pelea refleja la fractura del bloque peronista local ocurrida en agosto, tras las elecciones en las que Raitelli obtuvo el 39,31% de los votos pero no consiguió nuevas bancas.

Es preciso mencionar que, el enfrentamiento tiene su origen meses atrás, cuando Bronicardi votó en contra de la instalación de una planta termoeléctrica, decisión que generó tensiones con el jefe comunal.

Raitelli, por su parte, sostuvo que no va a tolerar ataques ni difusiones de información falsa: “de ninguna manera voy a aceptar que me agredan y menos que difundan mentiras”, afirmó el intendente, que además responsabilizó a Bronicardi de instigar los conflictos en la militancia.

Si bien testigos señalaron que el intercambio casi termina a golpes, finalmente no hubo puños de por medio porque un militante del propio espacio de Raitelli intervino y evitó que la situación pasara a mayores.

Tras el episodio, el jefe comunal presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue lo sucedido. Desde su entorno indicaron que se busca frenar lo que consideran una campaña de hostigamiento político.