El experimentado entrenador, Pedro Troglio, actualmente a cargo de Banfield, es claramente un hombre identificado al 100% con Gimnasia pese a no haber nacido futbolísticamente allí. Y el oriundo de Luján, con su habitual verborragia, en una distendida entrevista recordó sus mejores momentos en el "Lobo" y obviamente también las frustraciones, que aún no puede digerir del todo.
Es que en diálogo con el canal "Rembo", en un mano a mano con Mario Cordo, más allá de rememorar los momentos dorados como jugador de la mano de Carlos Timoteo Griguol, es inevitable no abordar sus extensos pasos como entrenador. Y en ese marco, si bien vivió varias decepciones, no tuvo ninguna duda a la hora de definir cuál fue la más grande.
"El dolor más grande, lo que me destruyó y por lo que decido irme es el partido de Copa Argentina", afirmó, de manera categórica, en relación a aquella final con Rosario Central en 2018. "Eliminamos a Boca y River, los dos finalistas de Madrid y de ahí vamos a jugar con Central. Estábamos 1-1, jugando un partidazo y erramos sobre la hora un gol del Tanque Silva, entonces vamos a los penales y perdemos", recordó con fastidio.
"¿Nunca me vas a dar una a este club?", dijo que llegó a preguntarse, al momento de partir. "Ahí dije 'me tengo que ir a un equipo grande de afuera para salir campeón' y me llamaron de Honduras. Ahí fui y no me quejo, me fue bárbaro", explicó. Es decir, inevitablemente, Troglio colocó ese momento por encima de otros, pues entendió que a esa edad gozaba ya de otra madurez en el cargo.
"En el 2005 era un loquito, tenía 39 años, estábamos a 8 de Boca y de repente nos pusimos primeros pero después ellos no perdieron nunca más. Ganaron todo", comparó por ejemplo con aquel certamen que le arrebató el "Xeneize". "Me dolió pero pasó y el otro también, cuando volvemos del ascenso en 2014 y peleamos palmo a palmo con River. Íbamos primeros hasta el partido con Quilmes, que perdemos y quedamos segundos", cerró sobre el otro momento agrio.





