Un hombre fue estafado en La Plata mientras esperaba la entrega de un paquete de Mercado Libre

La víctima había comprado por la web, y como no llegaba se comunicó con un “representante” de la empresa
Policiales 14/09/2025 . Hora: 13:57
Un hombre fue estafado en La Plata mientras esperaba la entrega de un paquete de Mercado Libre

El denunciante comentó que el pedido que había realizado por la página no llegaba, por lo que tomó la decisión de ponerse en comunicación con la compañía.

PROVINCIA NET

Un hombre se comunicó con él asegurando formar parte de la entidad, derivándolo a un chat de WhatsApp con un “operador de reintegros”.

Fue ahí cuando los estafadores realizaron una videollamada indicándole cómo debía compartir pantalla y ejecutar una serie de movimientos para que pueda recuperar el dinero.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Estos pasos a seguir terminaron convirtiéndose en transferencias desde su cuenta hacia la de los delincuentes, que incluso lograron que gestionara un préstamo personal.

CADENA COOL

Por esto, desde Mercado Libre comunicaron que siempre es necesario verificar, operar con canales oficiales de la plataforma y nunca compartir pantalla con desconocidos.

Dejar un Comentario