Un violento enfrentamiento armado entre dos bandas volvió a sembrar el miedo en el barrio El Retiro, en La Plata.
El hecho ocurrió anoche en inmediaciones de 159 y 41, cuando dos grupos que circulaban en motos intercambiaron disparos a plena vista de los vecinos.
La balacera estuvo a punto de terminar en tragedia: una de las balas, calibre 22, atravesó la ventana de una vivienda e ingresó directamente en la habitación de la hija de una vecina. “De milagro no hubo heridos o muertos”, contó la mujer al mostrar el proyectil hallado dentro de su casa.

La vecina conmocionada, aseguró que el enfrentamiento se dio entre facciones enfrentadas del barrio y lamentó que este tipo de episodios “se están volviendo cada vez más frecuentes”. “El tiro entró por la pieza de mi hija, podría haber sido una tragedia”, señaló.
Hasta el momento no se registraron detenidos. En el barrio, sin embargo, los habitantes reclaman mayor presencia policial y advierten que las disputas armadas entre bandas son habituales, lo que incrementa la sensación de inseguridad.
Es preciso mencionar que, el caso quedó bajo investigación judicial, mientras que los vecinos reiteraron el pedido urgente de patrullajes constantes para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.




