Bianco post elecciones: “fue la elección más grande de la historia organizada por una provincia y salió todo perfecto”

El ministro de Gobierno bonaerense subrayó que fue la primera vez en 77 años que la Provincia organizó sus propios comicios
Provincia 15/09/2025 . Hora: 11:54
Bianco post elecciones: “fue la elección más grande de la historia organizada por una provincia y salió todo perfecto”

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa junto a Pablo López (Economía), Nicolás Kreplak (Salud) y Alejandro Villar (Consejo Universitario Provincial). Allí calificó el proceso electoral como “histórico, transparente y eficiente”, al tiempo que analizó los resultados sección por sección.

PROVINCIA NET

En ese marco, Bianco destacó que en la Tercera Sección Electoral hubo “una verdadera paliza” a favor del oficialismo, Fuerza Patria, que se consolidó como la primera fuerza en la provincia. Según remarcó, el espacio alcanzó el 47% de los votos y ganó en 100 municipios, lo que le permitió alcanzar quórum propio en el Senado provincial.

El funcionario recordó que fue la primera vez en 77 años que la Provincia organizó sus propias elecciones, con un padrón de más de 14 millones de votantes y más de 40 mil mesas de votación. “Fue la elección más grande de la historia organizada por una provincia y salió todo perfecto”, afirmó.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Asimismo, Bianco respondió a críticas previas sobre la capacidad logística del Estado bonaerense y resaltó el trabajo de la Junta Electoral, la Policía provincial y el Correo Argentino. A modo de ejemplo, precisó que de los más de 8,6 millones de votos emitidos sólo se registraron 11 infracciones, lo que consideró “un récord de transparencia”.

En relación a los costos, el ministro detalló que la elección bonaerense demandó 85.850 millones de pesos, mientras que el presupuesto nacional previsto asciende a 395.000 millones. “Se dijo que la boleta única papel sería más barata, pero la elección nacional va a costar casi el doble”, comparó.

PROVINCIA NET

Finalmente, Bianco subrayó la rapidez en el escrutinio: “a las 9 de la noche ya estaba computado el 82% de las mesas, algo inédito en la Provincia”. Y contrastó con el caso de Corrientes, donde los resultados se conocieron recién en horas de la madrugada.

Dejar un Comentario