Su actual equipo atraviesa un gran momento futbolístico y tras derrotar a Gimnasia en el bosque se convirtió en el único líder de la zona A del Torneo Clausura. El pasado domingo regresó al bosque luego de un año y medio y se llevó un merecido reconocimiento por parte de los hinchas.
Recordemos que Madelón tuvo dos ciclos como técnico albiazul y ambos tuvieron el mismo final: en 2009 disputó la promoción con Atlético Rafaela y de manera agónica mantuvo la categoría y en diciembre de 2023 debió disputar un partido desempate ante Colón de Santa Fe para seguir en primera. Cabe destacar que el segundo proceso duró apenas ocho meses donde dirigió 27 partidos y acumuló once victorias, doce derrotas y cuatro empates.
En el contacto que mantuvo con la prensa en 60 y 118 antes de regresar a Santa Fe el entrenador dejó en claro el sentimiento que mantiene por el Lobo y expresó: "Yo tuve un pasado lindo acá siempre, el hincha te lo hace saber, alguno te putea también pero es el fútbol así en todos lados" y luego reveló que "Me encuentro con gente de Gimnasia y hay un afecto muy lindo. Yo lo quiero mucho a este club porque también tengo dos cicatrices duras acá en el corazón porque fueron momentos bravísimos pero el afecto está siempre igual".
A Madelón también lo consultaron por la positiva situación que está viviendo con el Tatengue y en relación a esa particular realidad realizó una sorpresiva comparación y sentenció: "El equipo en Unión lo pude armar, conozco el perfil de los jugadores y acá en Gimnasia no lo pude hacer, en un momento tuvimos un jugador con un problema de salud y era importante para nosotros, después se fueron algunos chicos y las incorporaciones por ahí no fueron buenas y se desdibujó todo."
El experimentado entrenador resaltó que tuvo complicaciones a la hora de afrontar el mercado de pases del verano del 2024 que tenía en ese momento, como uno de los principales responsables, al ex secretario técnico albiazul Marcelo Gauna devenido hace un tiempo en gerente administrativo.
Sin embargo Madelón omitió que durante ese libro llegaron diez refuerzos: Marcos Ledesma (Defensa y Justicia), Julián Kadijevic (Comunicaciones), Gustavo Canto (Central Córdoba), Federico Milo (Sport Boys de Perú), Juan de Dios Pintado (Defensor Sporting de Uruguay),Yonathan Rodríguez (Nacional de Uruguay), Matías Ramírez (Banfield), David Zalazar (Talleres), Cristian Colmán (Universidad Católica de Ecuador) y Franco Troyansky (Unión) y sacando al actual arquero de Barracas Central y al lateral derecho tripero el resto no jugó o cuando lo hicieron no rindieron.
Cabe destacar que la mayoría llegó a Gimnasia por un deseo de Leonardo Madelón teniendo en cuenta que a varios ya los había dirigido previamente en otras instituciones y ninguno pudo cumplir las expectativas que se habían generado y varios terminaron rescindiendo sus vínculos.





