La convocatoria del cuerpo técnico albiazul para afrontar el compromiso del próximo viernes, todo hace indicar, que tendrá modificaciones y en ese sentido existen muchas chances que luego de varios meses de ausencia pueda reaparecer un futbolista que se incorporó en el arranque del 2025 y que de momento Orfila no pudo utilizar
Se trata de Matías Melluso que por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com el pasado miércoles formó parte por primera vez del ensayo futbolístico tras el desgarro de grado tres que sufrió en el recto anterior de su pierna izquierda durante el último amistoso de pretemporada ante Argentinos Juniors y que le demandó una recuperación cercana a las ocho semanas.
Este lunes, en el inicio de los trabajos, el lateral izquierdo se movió a la par de sus compañeros y cuenta con posibilidades concretas de ser citado debido a que Juan Manuel Villalba, reemplazante natural de Pedro Silva Torrejón, fue otra vez convocado a la Selección Argentina SUB 20 y en principio practicará hasta el sábado con el plantel de Diego Placente que en pocos días deberá entregar la nómina definitiva para disputar el mundial de la categoría en Chile.
Cabe destacar que en el 2025 Melluso apenas pudo disputar cinco partidos (Instituto, San Lorenzo, Independiente, Platense y Central Córdoba de Rosario) pero en ninguno tuvo la chance de iniciar de arranque. De hecho su último juego oficial fue el 11 de mayo en la eliminación por penales en Copa Argentina y arrastra una inactividad de cuatro meses.
El defensor regresó al Lobo en el comienzo de la temporada y selló un vínculo por una temporada y que caduca en diciembre. Tras superar una serie de inconvenientes físicos y trabajando a diario de manera particular apunta a meterse de manera paulatina en la consideración de Orfila.