Un violento robo ocurrió en la madrugada de este lunes 15 de septiembre en una vivienda ubicada en calle 70 entre 23 y 24, cuando, pasadas las 23.30, cuatro delincuentes ingresaron a una casa, sorprendiéndolos mientras descansaban.
Los ladrones ingresaron por los techos, descendieron por un pasillo y entraron armados. Según cuentan las victimas del hecho, los ladrones golpearon al dueño de la casa en la cabeza, la mano y la nuca, mientras que su esposa también fue agredida.
Como resultado del robo, los delincuentes se hicieron con diversos elementos de valor, desde dinero en efectivo, dólares, hasta joyas, televisores, y electrodomésticos.
A la hora de huir de la escena, utilizaron dos vehículos, uno era un Peugeot azul, que los esperaba en la entrada y, quien manejaba, coordinaba el asalto mediante un walkie talkie. Dicho auto quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, el otro fue el auto de las propias víctimas.
Efectivos policiales llegaron al lugar una vez consumado el hecho, pero no pudieron interceptar a ninguno de los delincuentes. Finalmente, las victimas hicieron la denuncia en la Comisaría Octava de La Plata.
Hasta el momento, por más que no haya detenidos, no se descarta la intervención de la DDI a través del Gabinete de Robos y Hurtos para dar con los responsables, ya que debido al planeamiento de los ladrones se cree que se puede tratar de un grupo organizado



