La ciudad de La Plata tiene mérito por ser una zona fértil para la producción de frutas, verduras y flores. En el cinturón hortícola que la rodea se producen los alimentos que no sólo los platenses consumen a diario, sino también los de las ciudades aledañas.
Y la tierra parece ser muy buena. De hecho, un hecho muy poco frecuente se registró en una quinta de Lisandro Olmos hace algunos años y dejó en evidencia la capacidad productiva de la región, así como las sorpresas que, a veces, presenta la naturaleza.
Es que una particular cosecha de 1960 incluyó a la entonces apodada "zanahoria gigante". La hortaliza pesó un kilo y ochocientos gramos y, sin duda, destacó entre los demás frutos de la quinta.
En aquella época, la noticia resonó en la población luego de que fue publicada en un medio de comunicación de antaño. "El señor Rodolfo Pescetta, que explota una quinta ubicada en 185 y 53 concurrió a nuestra redacción para exhibir un ejemplar de zanahoria gigante cultivada en su propiedad y que constituye un fenómeno poco común", se lee en el archivo.
La nota fue acompañada por una fotografía que retrató al sujeto, de traje, sosteniendo la hortaliza con sus dos manos. El fruto abarca un tamaño algo mayor que su palma y él la mira con una mezcla de asombro y cariño.

El artículo fue recuperado por el Banco Alimentario, una ONG de la ciudad que impulsa acciones solidarias y ambientalistas, que destacó que aquel insólito suceso "nos recuerda que las frutas y verduras no siempre tienen la forma, color y peso de aquellas que vemos en las verdulerías".
En este sentido, notaron que los ejemplares, pese a sus particulares características y variabilidad, "siguen siendo alimentos súper importantes", y esta zanahoria, indiscutiblemente, fue importante.





