La cadena nacional de Javier Milei en la que presentó el Presupuesto 2026 generó múltiples reacciones en el arco político y una de las más contundentes fue la de Cristina Fernández de Kirchner, quien desde sus redes sociales lanzó una crítica directa al presidente libertario.
“¿En serio que lo peor ya pasó? ¡Dale!”, comenzó la ex mandataria, para luego comparar los dichos de Milei con la gestión de Mauricio Macri: “¿Tanto lío para terminar diciendo lo mismo que en 2018, cuando lo peor empezaba y tuvo que llamar al FMI para devolverle los dólares a los que hicieron carry trade desde 2016?”, cuestionó.
En este sentido, Cristina apuntó especialmente contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien definió como “el mismo que manejaba las finanzas y el endeudamiento en el gobierno de Macri” y recordó su paso por JP Morgan. “¡Bingo, hermano!”, ironizó.
Según la ex presidenta, el “equilibrio” que pregona Milei se basa en endeudamiento en dólares y emisión monetaria futura, con tasas “impagables que revientan la actividad económica”. En ese sentido, advirtió que se trata de “una bomba de tiempo” y que “el tic tac ya se escucha”.
Ay Milei… ¿En serio que lo peor ya pasó? Daaaale!
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 16, 2025
¿Tanto lío para terminar diciendo lo mismo que Macri en el 2018 cuando, en realidad, lo peor empezaba y tuvo que llamar al FMI para devolverle los dólares a los que estuvieron haciendo carry trade desde el 2016?...
Es todo tan…
Asimismo, remarcó que los efectos del ajuste recaen sobre los sectores populares: "muchos ya entendieron que la motosierra era para ellos: sus puestos de trabajo, sus salarios, sus jubilaciones, sus medicamentos y su comida”, señaló, acusando al gobierno de beneficiar a “la casta más rancia” que juró combatir.
Por último, Cristina Kirchner llamó a Milei a dejar de lado los “dogmas y prejuicios” y abandonar los postulados de la Escuela Austríaca. “La Argentina necesita una política económica realista que contemple los verdaderos intereses del país y de su pueblo”, concluyó.





