Ian Moche y su familia fueron recibidos por Kicillof en La Plata: "Asumimos el compromiso de trabajar por la inclusión"

El pequeño recibió el respaldo del mandatario provincial y sus funcionarios en el marco de la disputa que tiene con el presidente Javier Milei
La Plata 16/09/2025 . Hora: 16:04

El niño platense, Ian Moche, el niño de 12 años que se hizo conocido en las redes sociales por su activismo y difusión de autismo, y que tuvo una polémica con el presidente Javier Milei, visitó este martes al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Junto a su familia, el pequeño recibió el respaldo del mandatario provincial y sus funcionarios Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad y Bernarda Beglia, subsecretaria de Políticas Sociales.

Cabe recordar que Ian recibió en los últimos meses fuertes ataques de militantes libertarios y hasta del propio presidente, quien lo acusó de kirchnerista por respaldar los reclamos de personas con discapacidad.

“Una comunidad más empática e inclusiva se construye con ejemplos como el de Ian. Junto a su familia los recibimos para charlar sobre proyectos y propuestas para defender los derechos de las personas del espectro autista y de todas las personas con discapacidad”, expresó Andrés Larroque.

En esa línea, el ministro apuntó contra la “crueldad” de Javier Milei: “En este tiempo en el que el Presidente descarga toda su crueldad sobre los más vulnerables, en la Provincia asumimos el compromiso de trabajar por la plena inclusión de las personas con discapacidad”, sostuvo.

A fines de agosto, la Justicia rechazó en primera instancia la demanda contra el Presidente que había hecho la familia del niño platense. La determinación la adoptó el juez federal de La Plata Alberto Recondo, pero decidieron apelar la resolución.

La disputa con la gestión libertaria comenzó en junio, cuando el primer mandatario salió en defensa de su entonces amigo y abogado, además de director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, quien había tenido una fuerte discusión con la mamá de Ian Moche: "Es problema de la familia y no del Estado un hijo con discapacidad", expresó en su momento.

Ante esto, el presidente, en su perfil de X, respaldó al entonces funcionario, por lo que la familia Moche decidió iniciar acciones legales.