Luego de casi tres horas de viaje el cuerpo técnico albirrojo junto a los 27 jugadores elegidos y parte de la dirigencia y algunos allegados arribaron alrededor de las 21 a suelo brasileño y de inmediato se trasladaron Hotel Windsur Barra donde pasarán tres noches (martes, miércoles y jueves) previo a disputar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Son 27 los elegidos, entre los que figuran varios juveniles, frente a las bajas que ha sumado el entrenador Eduardo Domínguez.
Recordemos que la nómina tiene la ausencia de Leandro González Pirez, que ante River sufrió un desgarro de grado tres del tendón isquiotibial conjunto derecho, que lo marginará de cuatro a seis semanas. Además, no será el único titular que perderá el cuerpo técnico ya que Eric Meza no se recuperó de la lesión muscular y seguirá siendo baja.
A este se suma la dolencia que presentó en la primera práctica de la semana el colombiano Edwuin Cetré, que le impidió subirse al avión, al igual que Joaquín Tobio Burgos que recién comenzó a trotar y que aún deberá esperar cerca de dos meses para ser tenido en cuenta.
Dentro de las novedades que arrojó la citación aparece la presencia por primera vez del defensor juvenil Máximo Desábato (hijo de Leandro) que habitualmente forma parte de la estructura de Reserva pero ante la lesión de González Pirez y la citación al Sub 20 de Argentina de Valente Pierani fue llamado por Eduardo Domínguez.
En ese sentido otro de los juveniles que conforma la delegación del Pincha es el atacante Benjamín Sagües Barreiro, actualmente goleador de la reserva, y que ya debutó en primera división en el 2024. El delantero (categoría 2007) de 18 años casualmente nació en Buzios y será una alternativa más en la ofensiva albirroja junto a Carrillo, Lucas Alario y Facundo Farías.
Al delantero juvenil se incorporan además el habitual tercer arquero que forma parte de estos viajes, Rodrigo Borzone, acompañado de los mediocampistas Galo Galarza y Lucas Cornejo (debutó recientemente, ante Banfield). Cabe destacar que la última práctica de Estudiantes se desarrollará en las instalaciones de Fluminense, que acaba de perder con Lanús por Copa Sudamericana, y que luego de medirse con Flamengo se quedará en Río de Janeiro, entrenará el viernes por la mañana en Río de Janeiro y recién retornará a nuestro país en horas de la tarde con miras a Defensa y Justicia.