Este martes 16 de septiembre se conoció el deceso del reconocido actor estadounidense, Robert Redford, a sus 89 años de edad. La noticia caló hondo en el ámbito del cine, que lamenta la muerte de una de las figuras que ayudó a forjar la industria hollywoodense.
Según informaron, falleció en su domicilio en Utah a horas de la mañana, mientras se encontraba descansando.
El californiano había demostrado gusto por lo artístico desde su juventud. Había empezado a estudiar pintura en la Universidad de Colorado a través de una beca, pero posteriormente, ingresó a la Academia Estadounidense de Arte Dramático.
En 1959 debutó en Broadway, en pleno auge del séptimo arte en el país norteamericano, y ese fue el inicio de una carrera que marcó historia. Trabajó con otras figuras de renombre, como Jane Fonda o el director Sydney Pollack, con quien realizó siete cortometrajes.
Durante la década de los 70s, formó pare de los elencos de las películas más taquilleras de su tiempo.

Luego, su pasión por el cine lo llevaron a incursionar en el detrás de cámara y debutó como director con Ordinary People, una película que fue reconocida por la academia como una de las mejores entregas del año 1980. Fue así que el trabajo le consiguió a Redford cuatro premios Oscar.
Hoy, el mundo lo despide y recuerda como una de las figuras clave de la industria cinematográfica estadounidense que, con su participación y la de muchos otros destacados, la llevó a ser lo que es actualmente.




