En 2023, un joven platense había publicado una foto de la vereda de diagonal 73 entre 57 y 58 acompañada de una queja contundente: “No conozco vereda más hecha mierda en la ciudad de La Plata. ¿Alguien conoce alguna peor?”.
Es preciso mencionar que, el posteo rápidamente se viralizó y alcanzó cerca de 900 likes y varios comentarios que coincidían en que era una de las más difíciles para transitar.
Dos años y medio más tarde, el mismo usuario decidió mostrar la evolución del lugar. Esta vez, subió una nueva foto en la que se ve la vereda parcialmente arreglada, con un aspecto más prolijo y caminable. La acompañó con un mensaje irónico y celebratorio: “Qué momento para estar vivo. Emocionado hasta las pelotas”.
La publicación superó los 4 mil likes y desató una ola de reacciones y entre los comentarios positivos, algunos usuarios bromearon con frases como: “Merece reelección de por vida por este inédito hecho” o “Noooo increíble… tantos años que ya le había tomado cariño, hasta sabía cómo caminarla”.
Sin embargo, no todos se mostraron conformes y algunas personas remarcaron que la reparación no fue completa: “Está claro que hicieron la mitad de la vereda y no toda, pero a lo que era antes es un avance”, reconocieron algunos.
Las críticas más duras apuntaron a la falta de amplitud y a la calidad del trabajo. "¿Qué parte de Cuba es?”, ironizó un usuario, mientras que otro agregó: “Pero mirá esa vereda de mierda, ni una persona entra ahí”.
Entre la celebración y las quejas, el posteo se convirtió en un reflejo del día a día de los platenses entre veredas rotas y mitad arregladas.