Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los vecinos del Barrio Norte de La Plata durante la madrugada de este martes, cuando tres individuos forzaron el portón de un edificio ubicado en la calle 37 entre 2 y 3. Aunque no lograron concretar el robo, los daños causados en el acceso principal impidieron que varios residentes pudieran sacar sus vehículos durante la mañana.
El episodio ocurrió cerca de las 2.35, cuando tres desconocidos con los rostros parcialmente cubiertos con gorras y bufandas forzaron en simultáneo el portón del edificio, logrando vulnerarlo. Una vez adentro, los delincuentes se dirigieron directamente a la cochera en busca de motos o bicicletas, sin éxito.
Según se presume, durante algunos minutos intentaron forzar puertas de vehículos estacionados, aunque finalmente escaparon sin llevarse nada, aparentemente alertados por la posible llegada de la Policía. Todo el accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio.
Una residente del lugar expresó su preocupación y remarcó que los hechos de inseguridad en la zona son frecuentes. Además, pidió mayor presencia policial y acciones de prevención para evitar este tipo de situaciones que afectan directamente la calidad de vida de los vecinos.
El edificio atacado cuenta con once departamentos distribuidos en cinco pisos, y como consecuencia del daño en el brazo eléctrico del portón, varios propietarios e inquilinos no pudieron utilizar sus autos esta mañana.
El hecho es investigado por la Comisaría Segunda, bajo cuya jurisdicción ocurrió el intento de robo. Mientras se espera que se inicien actuaciones por daños y tentativa de robo.