Una preocupante amenaza de muerte se conoció en las últimas horas contra una joven que vive en la zona de la Plaza España, en la ciudad de La Plata, que alimenta a los gatos callejeros del barrio. Una persona le dejó un violento mensaje y los vecinos temen por su seguridad.
La intranquilidad surge de una hoja impresa que alguien colgó sobre la reja de una casa ubicada en calle 64 entre 8 y 9. En letras grandes, se leía: "a la chica (ya identificada por las cámaras) que le deja comida a los gatos, yo le voy a dejar un par de balas en la frente".
El cartel rápidamente generó alarma entre la comunidad y se reprodujo en las redes sociales, donde varios repudiaron la actitud violenta del amenazador.
En este sentido, la comunidad expresó la necesidad de dar con la persona responsable del mensaje, que constituye una amenaza de vida directa.
Sin embargo, todavía no se conoce quién pudo haber sido el autor, pero las cámaras de seguridad de la zona podrían ser un aporte clave para conocer su identidad y determinar las circunstancias en que se dirigió al inmueble e instaló el papel para que su objetivo lo vea.
Asimismo, cabe aclarar que, más allá de las intenciones del sujeto de cumplir con lo expresado en el cartel, la acción constituye una intimidación explícita y podría tener consecuencias judiciales.