Ca7riel & Paco Amoroso siguen ganando reconocimiento internacional por sus últimas entregas y ahora volvieron a marcar otro hito en la industria musical, que recibió muy favorablemente el álbum Baño María donde, irónicamente, parodiarion el mercado artístico.
El dúo logró hacerse un lugar en 10 categorías de los premios Latin Grammy, siendo superados únicamente por Bad Bunny. El puertorriqueño consiguió estar nominado a 12 categorías, es decir, tan solo dos más que los argentinos.
Con Papota, los artistas podrían llevarse el premio al Álbum del año, mientras que El Día del Amigo es candidata a Canción del año, Mejor Canción Pop y también comparte categoría con #Tetas a Grabación del año.

El reconocimiento de los músicos por parte de los organizadores de la premiación no sólo tuvo repercusión por el logro que constituye la cantidad de nominaciones que recibieron, que los sitúa como unos de los artistas con más chances de ganar, sino que también la banda había protagonizado una irónica escena donde eran protagonistas de los ficticios Latin Chaddy.
En la historia donde los dos argentinos se reencontraban durante la ceremonia, ambos se hicieron presentes como superestrellas que, pese a sus extravagantes atuendos y excesivo éxito comercial, guardaban en secreto un sentimiento de descontento por el desencuentro de ambos. Ahora esa escena podrá hacerse realidad, pero con los músicos unidos.
Por otro lado, la Academia Latina de la Grabación no olvidó a otras figuras de la escena musical argentina y nominó a Zoe Gotusso, Nicki Nicole, Trueno, Marilina Bertoldi y Bandalos Chinos en distintas categorías cuyos ganadores se sabrán la noche del 13 de noviembre.





