Consiguió trabajo, lo festejó en redes y recibió unas advertencias: ¿el home office es contraproducente?

Una joven recibió consejos y advertencias sobre la modalidad de trabajo a distancia
Viral 17/09/2025 . Hora: 10:17

Una joven utilizó su cuenta de “X” para anunciar con alegría que consiguió un nuevo empleo como administrativa bajo la modalidad home office. “Conseguí trabajo homeoffice oficialmente ya soy una piba fuera del sector gastronómico, ahora me espera un enemigo mayor: el sector empresarial”, escribió en la red social sin esperar que se vuelva viral.

En este marco, el posteo alcanzó más de 111 mil visualizaciones y superó los 7 mil likes, además de recibir comentarios de personas que se identificaron con su experiencia y aprovecharon para darle consejos.

Es preciso mencionar que, la joven, que estudia Derecho, contó que dejó atrás años de trabajo en el rubro gastronómico y ahora enfrenta un nuevo desafío en el sector administrativo.

Entre las respuestas, muchos usuarios remarcaron que la gastronomía suele ser la “puerta de entrada” al mundo laboral: “gastronomía es la introducción al mundo del trabajo”, comentó una joven. Otros, en cambio, aprovecharon para advertir sobre los riesgos de trabajar desde casa sin organizar rutinas.

“Yo trabajo en mi casa hace un año. Ya no tengo ni una sola amiga y me tengo que hacer un tiempito para salir a caminar en el día para no volverme loca. Antes de que venga mi novio a vivir conmigo estaba muy pero muy mal”, confesó una usuaria.

En la misma línea, otra persona señaló: “no dejes de tener vida social, el home office con el tiempo si no realizás alguna actividad física o salís seguido te va encerrando. Éxitos!”.

Hubo también quienes recomendaron disciplina y estructura para no caer en el encierro. “hay que organizar los tiempos de trabajo y ser estrictos con los límites. Salir al sol, caminar con música, visitar amigos. No permitan el encierro”, escribió otro usuario. Además, alguien sumó un consejo que le había dejado su paso por una multinacional: “vos hacé lo que puedas, que esta empresa no se va a romper”.

Lo cierto es que, aunque durante la pandemia muchas compañías debieron implementar el home office y varias lo adoptaron de manera permanente, esta modalidad aún genera debate. Si bien resulta atractiva en un principio, experiencias como las que se compartieron en este tweet muestran que, con el paso del tiempo, también puede volverse un desafío para la salud mental y la vida social.