En la mañana de este miércoles, cayó una banda en La Plata que se dedicaba a vender animales silvestres de todo tipo. La investigación estuvo a cargo de la Policía Bonaerense quien pudo arrestar a cinco personas que se dedicaban al tráfico de especies, en las inmediaciones de 159 y 518, en Melchor Romero.
Los detenidos tienen entre 27 y 35 años y serían vendedores ambulantes oriundos del conurbano y quedaron detenidos detenidas acusados de infringir a la Ley de Conservación de Fauna, la Ley de Protección contra el Maltrato Animal y la Ley de Venta Ambulante.
Durante el operativo, la policía rescató ocho cotorras, dos patos y un conejo de pelaje blanco, los cuales fueron inmediatamente trasladados a una veterinaria para recibir atención especializada. Incluso, se conoció que incluso eran teñidos artificialmente para lograr que los vecinos los adquirieran como mascotas.
Las autoridades sostuvieron que los animales eran ofrecidos en distintas cajas de cartón y se encontraban, según se comprobó luego, en un deplorable estado, deshidratados y mal alimentados.