Domínguez y la serie con Flamengo:" Hay que tener coraje, jugar bien al fútbol pero puede pasar cualquier cosa"

El entrenador dejó en claro como deben disputar la llave ante los brasileños y sacó chapa por el rendimiento del Pincha en la copa
Estudiantes 17/09/2025 . Hora: 13:49
Domínguez y la serie con Flamengo:” Hay que tener coraje, jugar bien al fútbol pero puede pasar cualquier cosa”
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Estudiantes se instaló en Río de Janeiro de cara a lo que serán los primeros noventa minutos del cruce por los cuartos de final de la Libertadores y en la antesala a uno de los partidos más importantes del año el técnico pincharrata marcó su postura en relación al juego que se desarrollará en el Maracaná y en UNO y alertó: "Si queremos ser competitivos en la serie tenemos que estar de buena manera, con buena predisposición, saber el juego del rival y entender que los equipos brasileños se hacen muy fuertes de local."

PROVINCIA NET

Sin embargo de inmediato resaltó el camino recorrido por su equipo en el certamen y advirtió: "En la Libertadores Estudiantes ha demostrado en todos los partidos buenas actuaciones" y recordó: "Solo perdimos un partido de visitante en la copa y que fue muy ajustado y justamente fue en Brasil". Luego agregó: "Me parece que Estudiantes es fuerte cuando se va al exterior y muestra esa fortaleza y es muy difícil ganarle. Serán partidos muy disputados y ajustados y nos sentimos preparados para dar batalla ante un gran rival que tiene grandes jugadores y una estructura sólida de juego y nosotros vamos con nuestras armas que algunas son mejores."

Domínguez en el contacto con los medios de comunicación hizo hincapié en el aspecto anímico y sicológico de los futbolistas y disparó: "Hay que tener coraje y valor pero hay que jugar bien al fútbol. Estamos en el mismo lugar que el rival y en el mismo escalón. Será un partido de 180 minutos y nosotros vamos acerrar la lleva con nuestra gente. Puede pasar cualquier cosa y hay que estar preparado para lo que pase"   

REINO DE LOS CHOCOLATES

Estudiantes se presentará en un mítico escenario del fútbol sudamericano y mundial y el técnico albirrojo en relación a esa particular situación reconoció que "se agrandan en su estadio porque hacen de local ahí. Sabemos la historia que tiene el Maracaná y es lindo enfrentarse a esa historia pero somos once contra once. Entendemos como debemos jugar de visitante. Es entender el funcionamiento del rival y a donde queremos llevarlo. Hay que ser fuertes física y mentalmente. Siento que el equipo va a estar preparado y sabemos de las dificultades que vamos a tener y que va tener el rival." 

Luego les mandó un mensaje a los hinchas de Estudiantes y a los 2.500 que se estiman estarán presentes en la cancha y afirmó: "Siempre que vamos de visitante el hincha por todos los medios intenta acompañar y nosotros somos agradecidos a ellos. Vamos a buscar representar la institución de la mejor manera y esto es de todos. Juega Estudiantes y el escudo y somos todos y todos tenemos que creer. Llegan pocos a estos lugares y hay que valorarlo."  

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

En el final de la conferencia advirtió que "estamos dando la talla y merecemos estar en cuartos de final y buscamos merecer pasar a la otra fase. Tenemos que dar lo mejor de nosotros. En estos partidos no solo juega el aspecto futbolístico pero hay muchas otras situaciones detrás y nosotros las vamos a poner."  

Dejar un Comentario