Entre llantos disonantes y ojos de bruja que "te helaban": La casa abandonada en La Plata que sigue generando intriga

Una casona de la capital bonaerense aloja más que secretos de tiempos antiguos y muchos dicen que "en ese lugar hay cosas raras"
La Plata 17/09/2025 . Hora: 11:48

Algunas construcciones de antaño destacan en La Plata por sus características fachadas, puertas de madera que se estiran casi hasta tocar el techo y grandes ventanas que vigilan a las personas que caminan cotidianamente por la ciudad sin esperar que estas huellas del pasado sorprendan por alojar más que secretos de otras épocas.

Sin embargo, una casa en particular se ganó un lugar especial en la mitología urbana de la capital bonaerense. El inmueble que, a simple vista, parece ser una muestra más de las construcciones del pasado, parece generar intriga y alimentar historias paranormales.

"En ese lugar hay cosas raras", se dice. Y es que una fotografía de la fachada de esta casa que se difundió en un grupo local de Facebook fue el puntapié para que varios vecinos cuenten sus vivencias alrededor de este espacio que tanto misterioso parece alojar.

La casa está en la ciudad desde tiempos antiguos

"Algunos cuentan que hay cosas extrañas ahí. En ciertas ocasiones, se oyen voces de niños y ruidos inexplicables", contó un usuario de la plataforma. Y su testimonio pareció vincularse de una forma muy llamativa al de otra persona que, aunque escéptica, recordó que "esa casa perteneció al sepelio. Allí colocaban los ataúdes de niños y niñas".

Pero no sólo se habló de ruidos disonantes, sino que también se dice que "en el 2007 había una vieja bruja del barrio que le daba de comer a una multitud de gatos y, cuando uno se acercaba a querer ver a los gatitos para poder adoptar uno, la bruja te helaba con sus llamaradas de ojos".

Estas extrañas historias también tienen sus detractores, pero sin duda siguen alimentando la mitología urbana con un aire de misterio e intriga por las cosas que escapan a las explicaciones lógicas. "Siempre se sintió raro pasar", confesó una usuaria.