El amor y el fútbol van de la mano, pero cuando el corazón late al ritmo de Estudiantes de La Plata, los sentimientos se expresan con goles, hazañas y gestas inolvidables.
A través de las redes sociales, se virilizo una serie de piropazos futboleros con ADN pincha, despertando carcajadas, emoción y hasta algún lagrimón.
La creatividad de los hinchas no tiene techo, y en este caso, el romance se dice con nombre y apellido: Correa, Kalinski, Verón, Andújar, Sabella, Boselli y tantos otros ídolos del León. Cada frase une una declaración de amor con una postal eterna del club, en una especie de poesía barrial con perfume a tribuna y mística copera.
"No le digas te quiero, decile: Sos perfecta como la volea de Correa, como la chilena de Kalinski o el penal de la Gata", arrancó el video que publicó un hincha.
Y siguió: "Elegante como los pases de Verón, los regates de Rollheiser o los tiros libres de Sosa".
"Prometo serte fiel como Russo a Estudiantes, impresionante como Verón al Manchester, como Godoy a Defensa y Justicia o como Boselli a Cruzeiro”, continua. "Prometo mantenerme, pero si fracaso, no me verás morir tumbado sino de pie como Verón contra el Barca”.
Y si el amor tropieza, no faltan socios para la caída: "Si algún día eres tú quien cae, caeré contigo como Domínguez en la Noche de los Palos".
Por último, agrega: "Te quiero como Bilardo a las cábalas, como el Uno a las noches de Copa o como el hincha a nuestro escudo. Por eso te quiero... pero más quiero a Estudiantes."
El posteo, que circula entre hinchas de todas las edades, demuestra que el amor pincharrata no solo se grita desde la tribuna, también se escribe, con nostalgia, humor y pasión, desde el alma.