Este jueves, alumnos del colegio IPSEL de Jujuy, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes realizaron una propuesta que trascendió lo decorativo y se convirtió en un mensaje profundo de memoria y sensibilidad.
Los chicos realizaron una gran carroza en homenaje a los niños fallecidos, inspirados en la historia de Kim Gómez, la niña platense de 7 años asesinada durante un violento robo, en Altos de San Lorenzo, los jóvenes crearon una placita simbólica dedicada a todos los bebés fallecidos.
Se da en el marco de la semana del estudiante y en el marco donde diferentes colegios de Jujuy realizan carruajes para desfilar. El carruaje fue concebido como una placita, un espacio de juegos que busca recordar a los pequeños fallecidos.
La misma será presentada el viernes 19 por la tarde pero ya adelantaron una parte en un video que llegó a Marcos Gómez, papa de Kim, quien les agradeció y escribió: "Voy a hacer lo posible para llegar, me gustaría dejarles un dibujo de Kim en su carruaje" comentó el padre de la víctima.