Aunque el triunfo de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza en las legislativas de septiembre ya queda atrás, Axel Kicillof busca mantener el impulso de su espacio de cara a la elección del 26 de octubre. Por eso, este viernes reunirá a intendentes y dirigentes bonaerenses en Ensenada para solicitarles compromiso activo en la campaña.
La convocatoria fue enviada a los 82 intendentes del espacio de Fuerza Patria, pero también se espera la presencia de otros referentes del peronismo y candidatos a diputados nacionales.
La reunión se realizará desde las 13.30 horas en el camping que posee el gremio de Obras Públicas a la entrada de Ensenada, municipio gobernado por Mario Secco, uno de los jefes comunales más cercanos a Kicillof.
Más allá de los dirigentes alineados con el Movimiento Derecho al Futuro, se aguarda la participación de referentes del Frente Renovador y de La Cámpora, con la idea de reproducir la estrategia electoral que dio resultados positivos en las urnas en septiembre.

La cumbre en Ensenada será a puertas cerradas pero con “micrófono abierto”, permitiendo que los principales referentes expresen sus ideas y compartan su visión sobre cómo encarar la campaña hasta la veda electoral.
El gobernador busca sostener un ritmo constante de recorridas e inauguraciones junto a candidatos a diputados nacionales, mientras marca diferencias con la gestión de Javier Milei y posiciona a su espacio de cara a la nueva elección.
Este lunes en La Plata, Kicillof se reunió con los ministros Carlos Bianco y Javier Rodríguez, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y un grupo de intendentes cercanos, donde ya les solicitó mantener el ritmo de campaña y coordinación territorial.
El desafío para el gobernador será replicar la estrategia de las legislativas y adaptarla al debut de la Boleta Única en Papel (BUP), buscando consolidar la presencia de Fuerza Patria y garantizar el apoyo de los intendentes y dirigentes en todo el territorio bonaerense.



