Denunciaron a un militar de City Bell con antecedentes penales por abusos sexuales contra dos soldadas voluntarias

Se trata del suboficial del Batallón de Comunicaciones del Ejército de City Bell, de La Plata, quien fue denunciado por los delitos de abuso sexual y abuso de autoridad por la titular de la Fiscalía Federal N° 3 de La Plata, Ana Russo
Policiales 18/09/2025 . Hora: 10:25
Denunciaron a un militar de City Bell con antecedentes penales por abusos sexuales contra dos soldadas voluntarias

Un suboficial del Batallón de Comunicaciones Satelitales 601 del Ejército de City Bell, localidad de La Plata, podría ser juzgado por abuso sexual contra dos soldadas voluntarias. La Fiscalía Federal N° 3 de La Plata, llevó a la justicia al militar por los hechos producidos entre noviembre de 2022 y el 22 de febrero de 2023.

PROVINCIA NET

La titular de la fiscalía Ana Russo, pidió que el acusada vaya  a  juicio oral y público por los delitos de incumplimientos de los deberes de funcionario público, abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas coactivas y abuso de autoridad en perjuicio de E.S.G. y L.E.B.

Según la parte denunciante, el imputado de 47 años abuso sexualmente de E.S.G. en un "número indeterminado de ocasiones" entre noviembre de 2022 y el 22 de febrero de 2023. Además, agregó que los abusos cesaron luego de que la víctima realizara la denuncia ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense y ante la funcionaria militar que oficiaba de Punto de Enlace de Género en el Batallón.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Además, afirmaron que los presuntos abusos se realizaron en en el interior de la Oficina de Comando de Servicio, donde el suboficial se aprovechó de su posición de poder.

También, con respecto a la segunda damnificada identificada como L.E.B., afirmaron que el acusado realizaba “comentarios de contenido personal e íntimo” y que le sugirió su intención de tener relaciones sexuales con ella. Dichos mensajes se realizaron a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea y la víctima dio su negativa en reiteradas ocasiones.

CADENA COOL

Cabe mencionar que, de acuerdo con la fiscal Russo, el acusado tenía antecedentes de abuso sexual contra una adolescente de 14 años, por los que estuvo privado de la libertad dos años, entre 2009 y 2011. 

“Podemos concluir entonces los episodios aquí denunciados, desarrollados en el marco de la institución militar, se enmarcaron en el contexto general de violencia de género y desigualdad estructural entre varones y mujeres, agravada por la relación jerárquica del imputado”, expresó Russo.

Dejar un Comentario