Tal como había adelantado LAPLATA1.com hace varios días atrás el defensor del Pincha y el marcador central/lateral izquierdo del Lobo forman parte de los 21 futbolistas elegidos por Diego Placente para disputar la copa del mundo de la categoría que comenzará 27 de septiembre y se extenderá hasta el 19 de octubre.
Ambos jugadores venían formando parte de las últimas convocatorias del cuerpo técnico albiceleste y de hecho desde el pasado lunes están trabajando en el complejo deportivo de Ezeiza y lo harán hasta el próximo sábado cuando se midan a las 10:30 frente a la reserva de Racing.
En ese sentido luego del ensayo amistoso quedarán liberados hasta el lunes por la tarde y el miércoles a las 18 volarán hacia la ciudad Santiago para afrontar el mundial. Cabe destacar que finalmente quedó excluido el mediocampista del Pincha Mikel Amondarain que había formado parte de los trabajos la semana pasada pero que en la última citación no fue tenido en cuenta.
En principio Eduardo Domínguez y Alejandro Orfila perderán a los juveniles durante cinco fechas y recién podrían estar en consideración tras la disputa del clásico platense, pautado para la F13, el domingo 19 de octubre.
Argentina será parte del Grupo D del Mundial de Chile y tendrá como rivales a Cuba, Australia e Italia en la fase inicial del certamen. Por último el plantel albiceleste tendrá las ausencias de Franco Mastantuono (Real Madrid), Claudio Echeverri (Bayer Leverkusen), Valentín Carboni (Genoa) y Aaron Anselmino (Borussia Dortmund) que no fueron cedidos por sus equipos pero tendrá la presencia del delantero de Vélez Maher Carrizo, Álvaro Montoro (Botafogo), Alejo Sarco (Bayer Leverkusen), Mateo Silvetti (Inter Miami) y Gianluca Prestianni (Benfica).