El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicó este jueves en el Boletín Oficial, un acuerdo entre las distribuidoras del suministro eléctrico por la postergación del pago de multas por incumplimiento en la calidad del servicio.
La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y regirá hasta la entrada en vigencia del primer cuadro tarifario resultante de la próxima Revisión Tarifaria Integral (RTI), lanzada el año pasado y actualmente en proceso.
De esta manera, las empresas como Edelap, Edea, Eden y Edes, no deberán acreditar a los usuarios las medidas disciplinarias acumuladas desde junio de 2017 en adelante. Sin embargo, no se eliminan las multas sino que se postergan y quedarán registradas en cuentas contables específicas creadas al efecto.
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) y las auditorías que realiza el Ministerio de Infraestructura registraran las obligaciones postergadas de pago.
La medida es con el objetivo de garantizar la sustentabilidad del servicio eléctrico hasta que se normalice el esquema tarifario con la nueva RTI. Además, dicho acuerdo busca “atenuar la afectación del flujo de fondos con que cuentan en la actualidad las distribuidoras para operar y mantener el servicio”.



