Un estremecedor caso de violencia de género tuvo lugar en las últimas horas en Ensenada, cuando un hombre agredió brutalmente a su pareja mientras conducía un automóvil, y la arrastró varios metros al intentar escapar del vehículo en movimiento. El agresor fue detenido y la víctima resultó herida, aunque fuera de peligro.
El hecho fue denunciado por un llamado al 911, que alertó sobre un automóvil azul cuyo conductor estaba atacando a su acompañante mientras circulaban por la zona de diagonal 74, a la altura del casco de Villa del Plata, en Punta Lara.
Ante la situación, personal del Comando de Patrullas desplegó un operativo para interceptar al vehículo, un Opel Corsa, e intentó detenerlo mediante señales de luces y sirenas. Sin embargo, el conductor desoyó las órdenes y continuó su marcha.
Al encender las luces altas, los agentes lograron observar cómo el hombre ejercía violencia física sobre la mujer, golpeándole la cabeza contra la ventana del auto. En un desesperado intento por huir, la víctima intentó arrojarse del vehículo aún en movimiento, pero parte de su cuerpo quedó atrapado, y fue arrastrada durante varios metros por el pasto de la banquina.
Finalmente, los oficiales lograron interceptar el vehículo y reducir al agresor, un hombre de 48 años, quien fue trasladado a la Comisaría Segunda de Ensenada. La causa quedó caratulada como "lesiones en contexto de violencia de género" y está siendo investigada por la UFI N°2 del Departamento Judicial La Plata.
La víctima, con sangre en la nariz y la boca, y signos visibles de golpes en el rostro, fue asistida y trasladada al Hospital Cestino de Ensenada, donde los médicos constataron que, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.




