Una pareja de jubilados cayó en una estafa virtual cuando, con la ilusión de recorrer el país en una casa rodante, se volcó a la sección comercial de una red social para comprar un vehículo a un precio razonable y ponerse en marcha.
Según informaron, la víctima fue una persona de 65 años que, junto a su pareja, confió en la oferta de alguien que decía residir en la provincia de Mendoza y tener un rodado que cumplía con las expectativas de los compradores.
En este sentido, les impusieron algunas condiciones y aceptaron cubrir los gastos del envío hasta la capital bonaerense, además de pagar el valor monetario acordado entre las partes.
Esto les dio el puntapié a los estafadores para pedir las primeras transferencias de dinero. La primera se concretó el 13 de septiembre, cuando las víctimas pagaron por el combustible que tenía que usar la camioneta que, supuestamente, iba a realizar el traslado.
Rápidamente, los delincuentes continuaron pidiéndoles plata para cubrir gastos de comida de los responsables del envío y hasta para saldar una falla mecánica que les dijeron que había sufrido la camioneta. Los jubilados siguieron confiando en su palabra y en las ubicaciones que les enviaban periódicamente.
Según indicó el portal Hechos y Derecho, la suma que los sujetos le sustrajeron a la pareja llegó hasta un millón quinientos treinta mil pesos, suponiendo un grave daño económico.
Tras un llamado telefónico a la supuesta vendedora, los jubilados se comunicaron con un hombre que decía haber encontrado el celular en Moreno y que podía devolverlo a cambio de otra transferencia. Este fue el límite que les hizo entender que todo había sido una estafa y habían caído en una maniobra fraudulenta.





