Un violento robo a mano armada tuvo lugar este jueves por la mañana en un kiosco ubicado sobre Diagonal 80, entre las calles 115 y 42, de La Plata. Gracias a un rápido operativo policial, el presunto delincuente fue detenido pocos minutos después del hecho.
El hecho ocurrió en el comercio conocido como “Kiosco Planc”, donde la empleada, vecina de la zona, fue abordada por un hombre armado que, tras amenazarla con un arma de fuego, la obligó a entregarle la recaudación del local. Luego del asalto, el ladrón huyó a bordo de una motocicleta roja.
Un llamado al 911 permitió la rápida intervención de efectivos motorizados, quienes implementaron un operativo cerrojo en la zona. El sospechoso fue interceptado en la intersección de Diagonal 80 y calle 115.
Durante el procedimiento, los oficiales secuestraron un revólver calibre .38 con seis balas en su tambor, $31.000 en efectivo, 13 atados de cigarrillos y una moto Honda 125 roja, que habría sido utilizada para escapar del lugar del hecho.

El detenido fue identificado como Enrique Nelson Domínguez, de 35 años, y quedó alojado en la Comisaría Segunda. La causa fue caratulada como “Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y quedó a cargo de la UFI N° 2 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien avaló el procedimiento y dispuso que el imputado sea presentado ante la Justicia en las próximas horas.





