Estudiantes se hizo ancho sobre el final en Brasil y rescató un gol para descontar sobre el epílogo, cuando la historia asomaba prácticamente imposible. Es que Flamengo ya lo ganaba desde los 15 segundos y antes de los 10 estaba 2-0 arriba, con amplio dominio del juego. El "Pincha", con otra actitud y un planteo diferente, logró ponerse en partido en el complemento y luego del tanto de Guido Carrillo quedó muy bien perfilado para la revancha, y a eso se aferró el entrenador, Eduardo Domínguez.
"Sabíamos que esta es una serie larga y teníamos que estar en partido todo el tiempo. El final nos entusiasma. Mis jugadores me dan la esperanza de creer. Estamos a tan solo un gol de revertir la serie”, afirmó en ese sentido, en primer lugar, haciendo foco claramente en el tramo complementario del cotejo. “Cuando pasamos el torbellino inicial, nos acomodamos. Sufrimos lo normal contra un rival de esta característica", analizó seguidamente.
"Empezar de esa forma nos sorprendió, pero había que tener tranquilidad. Y por suerte, la tuvimos”, reconoció, entendiendo que eso estuvo ligado al reordenamiento en la segunda mitad. “Nos ordenamos mejor, jugamos por las bandas, ajustamos marcas y, sacando los primeros minutos, Estudiantes logró tener el control del partido. El jugador de más nos permitió meter más gente en ataque”, explicó.
Asimismo, el "Barba" se mostró confiado para lo que viene y admitió que en UNO "va a ser diferente" y que pese a la sabida jerarquía del rival "hay que ir con más ímpetu todavía y hacerse fuerte en lo mental y en lo grupal". "La serie está abierta y se define con nuestra gente”, concluyó al respecto. Evidentemente, el gol de Carrillo renovó las esperanzas en un marco que, inicialmente, parecía absolutamente adverso.
"Somos los campeones de Argentina. Respeten este escudo que tiene cuatro Libertadores. Hay que respetar la historia. Somos 11 contra 11 en la cancha. Vamos a doblegar al rival”, desafió, por último, frente a las consultas reiteradas acerca de la diferencia entre ambos planteles. De tal modo, sacó pecho para lo que asoma y dejó en claro que la tradición copera del "León" debe respetarse.