El juez al que le derivaron el caso $LIBRA no tomará el caso porque tiene otra causa con Karina imputada

Marcelo Martínez de Giorgi rechazó tomar la responsabilidad del caso que investiga si la Secretaria General de la Presidencia está involucrada en la estafa
País 19/09/2025 . Hora: 12:13
El juez al que le derivaron el caso $LIBRA no tomará el caso porque tiene otra causa con Karina imputada

Tras declararse la incompetencia de María Servini como magistrada para llevar el caso $LIBRA, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi recibió la responsabilidad de la causa que investiga si Karina Milei estuvo involucrada en una maniobra de estafa con la criptomoneda. Sin embargo, este viernes rechazó hacerse cargo de la misma.

PROVINCIA NET

La derivación del caso había sido decidida por el juez Ariel Lijo para que investigue el papel de la Secretaria General de la Presidencia en la promoción del activo digital. La posición de Martínez de Giorgi surgió a partir de otro expediente que tiene bajo su responsabilidad, donde la hermana del Jefe de Estado está imputada por facilitar audiencias con el presidente a cambio de sumas de dinero.

El magistrado alegó que la Cámara Federal ya había estipulado que las causas debían tramitarse por separado, más allá de reconocer que comparte el criterio de conexidad entre la presunta criptoestafa y la acusación impulsada por los Diputados Nacionales Mónica Frade y Maximiliano Ferraro en febrero.

REINO DE LOS CHOCOLATES

En este marco, dio a conocer que tomó la decisión de "no aceptar la competencia atribuida a este tribunal".

CADENA COOL

De esta forma, el cuerpo judicial deberá evaluar a qué magistrado se pasará el caso y determinar cómo avanza.

En tanto, los bloques opositores de la Cámara de Diputados buscan que Karina se haga presente en el Congreso para declarar sobre la causa que la pone en la mira por la difusión de la moneda virtual que, tras un anuncio del Presidente, subió repentinamente su valor, pero luego se desplomó inesperadamente.

La cita fue propuesta para el 23 o 30 de septiembre y, en caso de que no pueda asistir, se llegó a plantear la posibilidad de indagarla desde la Casa Rosada.

Dejar un Comentario