Orfila: "Nos hicieron un gol que no nos podían hacer y tenemos que hacernos cargo de nuestras cosas"

El técnico de Gimnasia criticó a sus futbolistas y se mostró caliente tras la cuarta derrota en las últimas cinco presentaciones del equipo
Gimnasia 19/09/2025 . Hora: 19:11
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El entrenador albiazul no disimuló su fastidio frente a los medios de comunicación luego de la quinta derrota en el Clausura y sentenció: "Estoy muy enojado por el gol, nos hicieron un gol que no nos pueden hacer y terminamos perdiendo por un detalle. Hay que estar más atento y nos tenemos que hacer cargo de nuestra cosas" 

Orfila en la escueta conferencia de prensa que brindó fue claro y reconoció el preocupante momento deportivo y numérico que atraviesa el Lobo y admitió: "La derrota duele mucho, tengo mucho enojo por lo sucedido pero fuerzas y ganas. Me hago responsable y cargo de mis cosas. Trato de ser medido con mis palabras y apuntaré todo a partir del lunes para volver a tener los resultados que necesitamos porque esto hay que mejorarlo. Ya se me pasará el enojo" 

El técnico dejó en claro su malestar y reconoció que necesitan de manera urgente una victoria y agregó: "Hoy estoy caliente como cada vez que me toca la derrota pero hay que meterle muchas ganas e ímpetu y tratar de volver a encaminar esto que en su momento lo hicimos" 

También tuvo tiempo de explicar y justificar novedoso planteo táctico (con cinco defensores y tres marcadores centrales) y las cuatro variantes en relación a la derrota frente a Unión de Santa Fe. En ese sentido explicó: "Acá (por el estadio de Riestra) se juega de otra manera esa es la realidad. Son partidos disputados. Buscamos estar equilibrado y sabíamos que era una cancha muy difícil y por eso el invicto (ahora llegó a 25 partidos) y tratamos de venir a imponer lo nuestro a partir de la lucha. Se dio el partido que pensábamos y nos llevamos una derrota que duele mucho".

En el final de la conferencia afirmó: "Hay que ser medido cuando uno está caliente, nos llevamos una derrota de una manera que no nos gustó pero vamos a seguir metiéndole para adelante. Hay que tratar de seguir empujando y de encaminar los resultados que los necesitamos y mucho. El objetivo principal es acomodar el equipo y luego veremos para que estamos."