Desde el Concejo Deliberante de Quilmes impulsaron un proyecto que tiene como objetivo reactivar un servicio micros que funcionó hasta 2002, en el que unía a las localidades de Quilmes con La Plata.
El concejal Diego Buffone es quien lleva adelanta la iniciativa, que planea facilitar el acceso a La Plata para miles de vecinos del sur del conurbano que viajan de manera diaria de un lugar al otro por trabajo o estudio.
Recordemos que el colectivo en cuestión es la ex línea Río de la Plata, que conectaba la ciudad quilmeña con la capital bonaerense a través de la Avenida Calchaquí, el cual dieron de baja en 2002, tras quebrar, producto de varios años de funcionamiento irregular.
Buffone sostuvo que: "Hoy la línea que reemplazó ese recorrido termina en el Cruce Varela, y desde ahí los usuarios tienen que tomarse otro colectivo para llegar a La Plata", explicó
A su vez, el concejal busca la creación de una nueva línea directa entre el centro de Quilmes y La Plata que viaje con mayor velocidad. Reactivando, de forma directa la circulación entre distritos, para evitar los trasbordos,





