La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) volvió a advertir sobre el uso de una pasta dental que sigue generando problemas de salud, a pesar de haber sido retirada del mercado.
Se trata de la Crema dental anticaries con flúor Colgate Total Clean Mint, cuyo uso, comercialización y distribución están prohibidos en todo el país, según lo establecido en la Disposición 5126/2025, publicada el 22 de julio. Aunque esta decisión ya se había tomado, continúan reportándose casos de intoxicación, lo que motivó a ANMAT a reiterar la medida.
La prohibición se basa en informes provenientes de Brasil, donde se registraron más de 11.000 reacciones adversas con el mismo producto, elaborado con la misma fórmula y en la misma planta que el que se vendía en Argentina.
ANMAT aclaró que, al tratarse de un producto cosmético, no se justifica la aparición de efectos negativos, ya que estos productos no tienen una función terapéutica.
Por todo esto, el organismo recuerda que está terminantemente prohibido el uso, venta y distribución de este producto en cualquier presentación, tamaño o lote.




