Los vecinos de la ciudad de Berisso intensifican sus reclamos hacia la municipalidad por diferentes situaciones que generan malestar en la vida cotidiana. De acuerdo con los frentistas, las calles y los baches perjudican el tránsito y la falta de tareas en el sistema de desagüe ocasiona acumulación de aguas y focos de infección.
De acuerdo a declaraciones de una frentista, en las zonas comprendidas sobre 156 entre 16 y 17, y 17 desde 152 a 160 las calles se vuelven “intransitables” debido al barro y aguas que se acumulan durante los días de lluvia. Además, remarcan la existencia de calles rotas que afectan e tránsito para los conductores.
Aseguran que es a consecuencia de cloacas que se rebalsan y generan un foco de contaminación debido a la basura acumulada por el deficiente funcionamiento del sistema de recolección de residuos. De acuerdo con vecinos, la situación provoca la aparición de plagas: “Las ratas que ingresan a los patios de los vecinos”, afirman con visible molestia.

Los frentistas expresan hartazgo y reclaman soluciones a las autoridades municipales, y señalan al intendente Fabian Cagliardi. Al respecto, una vecina menciona que el funcionario atendìa la situación de los vecinos mientras estaba en campaña: “Antes de las elecciones legislativas respondía mensajes de vecinos y se lo veía muy sonriente. Inauguraba una plaza con juegos de plástico, y sobre la verdadera problemática de la ciudad, una vez más, hace agua”, sostuvo.




