Llegó en diciembre de 2022 como refuerzo en el ciclo de Abel Balbo tras consagrarse campeón con Patronato de Paraná de la Copa Argentina. Sin embargo no tuvo la continuidad deseada, a lo largo del 2023 apenas disputó diecisiete partidos y luego de ser declarado prescindible se marchó a principios del 2024 a Sarmiento de Junín.
En el arranque de la temporada volvió a recibir la misma noticia: no entraba en el proyecto deportivo de Eduardo Domínguez y aceptó por primera vez en su carrera el reto de jugar en Europa y desembarcó en la Salernitana de Italia. Pero el marcador central tuvo nula participación y en un semestre solo disputó un partido y decidió regresar a nuestro país.
El futbolista decidió hablar por primera vez sobre su incómoda actualidad y en diálogo con LAPLATA1.com contó: "Había ido a Italia a principio de año con un contrato con la Salernitana por un año y medio y nos tocó descender y me tocó pegar la vuelta a Argentina" y luego explicó: "Cuando llegué en el mercado de invierno a Estudiantes me dijeron que no iba a ser tenido en cuenta y estoy entrenando diferenciado a contraturno, solo y con un profe que me pone el club y después hago mis actividades por mi parte".
En relación a la calidad de sus entrenamientos y a la metodología de los tareas Guasone detalló: "Me dejan ropa, es todo físico, gimnasio y correr. No hago una práctica de fútbol desde cuando estaba en Italia" y le confesó a este portal: "Estoy yendo a otro lugar a entrenar para realizar trabajos con pelota y ahora estoy viendo si me pueden sumar por lo menos a reserva."
El defensor le reconoció a este portal que es un momento complejo el que viene atravesando desde hace varios meses pero se mostró con mucho fuerte mentalmente y con mucho optimismo de cara a su futuro y dejó en claro que "sin dudas la situación es difícil, entrenarse solo, sin un grupo y no competir pero son cosas que le pasan a los jugadores de fútbol, me ha pasado y no queda otra que trabajar y prepararse para lo que viene".
Al ser consultado sobre si mantuvo diálogo o contacto durante todo este tiempo que trabaja excluido del plantel profesional albirrojo Guasone fue contundente y sentenció: "Nunca nadie se acercó a hablarme del cuerpo técnico. La decisión se la comunicaron a mi representante. Los dirigentes no mostraron intenciones de incluirme o buscar soluciones, poca iniciativa pero es lo que toca y en diciembre buscaré mi salida".
Cabe destacar que el marcador central también se refirió, pese a trabajar en otro horario, a si mantiene contacto con los integrantes del plantel albirrojo y explicó: "El plantel es muy nuevo porque hace un año y medio que yo no estoy en club pero hablé con el Rusito (Ascacibar) y el Pincipito (José Sosa) y la verdad que bien. La situación es complicada pero no pasa nada quedan dos meses para diciembre y no queda otra. Hay que meterle"
El futuro de Juan Guasone está claro será lejos del Pincha y habrá que esperar a que culmine la actual temporada para que pueda sellarse definitivamente su salida de la institución que hace casi tres años realizó una importante inversión de dinero para adquirir parte de su ficha pero por diferentes circunstancias no pudo consolidarse en Estudiantes.




