Un adolescente de 17 años fue detenido en Tolosa luego de intentar robar una motocicleta del interior de una vivienda. El joven fue interceptado por la policía tras una breve persecución en la vía pública.
El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la zona de 21 entre 122 y 122 bis, donde varios individuos irrumpieron y lograron sacar una motocicleta Motomel B110 color gris, luego de forzar y dañar el sistema de traba del volante.
Agentes de la Comisaría 16ª de Ponsati, que patrullaban la zona como parte de un operativo de prevención contra ilícitos y motochorros, detectaron movimientos sospechosos. La intervención de un testigo ocasional fue clave: aportó información precisa sobre uno de los involucrados, lo que permitió a los efectivos iniciar una persecución a pie.
El joven fue alcanzado y reducido a la altura de 122 y 83. Al identificarlo, confirmaron que se trataba de un menor de edad, D.U.M, de 17 años, quien además no llevaba documentación personal.
Más tarde, la víctima del robo, un hombre de 28 años, se presentó en la seccional policial y confirmó que la moto robada le pertenecía y había sido sacada desde el interior de su vivienda.
La UFI del Joven N°3 de La Plata tomó intervención en la causa y avaló el accionar de los policías. El menor fue notificado por el delito de “Robo agravado en grado de tentativa”, pero fue liberado horas después, tal como establece el artículo 161 del Código Procesal Penal para casos que involucran a menores de edad.
La motocicleta fue recuperada e incautada, y quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación para identificar a los otros implicados en el intento de robo.