El actual oficialismo albiazul tiene dos objetivos con miras a diciembre: dejar al equipo en primera división e intentar no tener más conflictos salariales con los empleados y el plantel profesional hasta la culminación de su mandato.
En ese sentido en las últimas horas, tras la retención de tareas efectuada por los trabajadores en las diferentes sedes y el fuerte reclamo del gremio de Utedyc, se depositó una parte del sueldo del mes de agosto (cerca del sesenta por ciento) y se trabaja en distintas opciones para conseguir dinero y evitar volver a tener conflictos salariales que se tornaron repetitivos en el último tiempo.
De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com esa plata corresponde a la transferencia de Rodrigo Castillo a Lanús que tras quedar habilitada por el juez del concurso de inmediato la dirigencia albiazul salió a cambiar los cheques, de manera adelantada, para hacerse de dinero y afrontar los diferentes compromisos que exigían pronta resolución dentro de la institución.
La otra alternativa que viene trabajando Mariano Cowen, a partir de su buena relación con Claudio Tapia, es solicitar un adelanto de los derechos televisivos (una práctica habitual en las conducciones deportivas que atraviesan problemas económicos) que se les otorga mensualmente a los clubes de fútbol. Cabe destacar que aún no está claro si son los que le corresponde a su gestión o se comprometerían los de la próxima gestión que entraría en funciones a mediados de diciembre del 2025.
El último recurso que tienen en el Lobo para percibir plata es vender la mitad de la ficha que poseen del actual mediocampista creativo de Argentinos Juniors Alan Lescano. De hecho desde hace varios meses el club que comanda Malaspina intentó quedarse con el otro cincuenta por ciento de los derechos económicos pero la cifra que ofrecieron, cercana al millón de dólares, fue descartada de plano en calle cuatro.
Sin embargo ahora la realidad económica y financiera es Gimnasia es totalmente diferente, los tiempos apremian, y según pudo confirmar LAPLATA1.com se volvieron a retomar las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo por ese famoso cincuenta por ciento o vender una porción menor y esperar a diciembre donde todo hace indicar que Argentinos Juniors negociará definitivamente al volante al exterior en una cifra millonaria.
Lo que está claro es que son días decisivos para la gestión de Mariano Cowen que intenta por todos los medios conseguir un respiro económico para no tener hasta fin de año complicaciones salariales con los trabajadores, el plantel profesional y los distintos proveedores.