El pasado jueves el cuerpo técnico de la Selección Argentina SUB 20 confirmó la lista de 21 futbolistas para jugar la copa del mundo de la categoría que se desarrollará en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre y dentro del plantel fue elegido el marcador central, devenido en lateral izquierdo, de Gimnasia Juan Manuel Villalba.
A dos días de viajar hacia Santiago el jugador albiazul aceptó dialogar con LAPLATA1.com y reveló sus sensaciones de poder defender la camiseta albiceleste en el mundial. En ese sentido aseguró: "Es un sueño que ya me tocó vivir con el SUB17, es algo muy lindo que voy a disfrutar con la gran responsabilidad que lleva representar a nuestro país. Es una nueva ilusión."
Villalba reveló como se enteró la noticia, adelantada por este medio, que iba a formar parte del plantel que comanda Diego Placente y agregó: "La semana previa al partido Unión el técnico me vino a buscar al sauna, justo yo estaba con Briasco, me felicitó y me dijo que no diga nada." Además contó que "el día después, luego de entrenar, vino Messera y me felicitó. En ese momento estaba el Chelo (Torres), Maxi (Zalazar) y Merlo y también me felicitaron"
El marcador central, más allá de haberse formado en Vélez, hizo su debut en primera división con el Lobo y será el séptimo futbolista albiazul que dispute un mundial SUB 20 tras las presencias de Hernán Cristante, Guillermo Larrosa, Leandro Cufré, Sebastián Romero, Alan Ruiz e Ignacio Miramón.
Cabe destacar que el mundial en tierras trasandinas también tendrá presencia albirroja ya que fue llamado el defensor Valente Pierani y en ese sentido Villalba contó que "pese a que viajamos separados a Ezeiza tenemos muy buena relación, lo conozco desde hace bastante porque veníamos compartiendo plantel desde hace un tiempo y cuando vine a Gimnasia lo empecé a volver loco por la rivalidad que existe y siempre le tiró Pincharrata jaja".
El proceso deportivo hasta superar el último corte del cuerpo técnico de Argentina no fue fácil sumado a la gran cantidad de jugadores de jerarquía que posee el plantel y que en varios ya juegan en Europa. Es por eso que Villalba le confesó a este portal que se le cruzó por la cabeza quedar marginado del mundial y sentenció: "En un momento pensé que no podía llegar pero también confié. Ya me pasó en el Sudamericano que fui sin jugar y en el mundial SUB 17 fui con dos fechas menos por una roja. Era difícil pero sabía que no era imposible y gracias a Dios me tocó otra vez".
En el cierre del contacto con LAPLATA1.com el defensor del Lobo confesó que viaja a Chile "con esa ilusión de ser campeón del mundo y volver y poder jugar en Gimnasia y seguir sumando minutos para meterme en el once" y le puso punto final a la entrevista con un deseo y un mensaje a los triperos: "Me gustaría jugar el clásico desde adentro de la cancha, la gente de Gimnasia banca mucho y me gusta jugar en el bosque y poder demostrar lo que soy como jugador."





